La ciudad de León está situada al Noroeste de la meseta española, con una altura de 860 metros sobre el nivel del mar, es un buen ejemplo de clima continental.
Su temperatura media anual oscila entre 10 y 12º, con veranos relativamente cortos y cálidas (temperatura máxima:39º C, temperatura mínima: 10º C), e inviernos bastante largos y fríos), este hecho provoca que las diferencias de temperatura entre el invierno y el verano sean muy elevadas. Destacamos que en años favorables la suavidad de los otoños los hace especialmente atractivos.
Las heladas son frecuentes de Noviembre a Marzo. También son habituales en invierno las nevadas. Por su proximidad a las montañas el contraste entre el día y la noche es notable, por lo cual se aconseja nunca olvidarse de prendas de abrigo.
La presencia de lluvias se nota especialmente en primavera y en las últimas semanas de otoño. El verano es caluroso, suavizado por la altitud de la ciudad, con temperaturas máximas que rondan los 27ºC.
Por lo tanto visto lo cual para el viajero la mejor época de visita es el verano por la pureza azul del cielo es de una intensidad única.
|